viernes, 10 de agosto de 2012

Iconic Bags: Chanel 2.55

Comenzamos la serie de Iconic Bags con uno de los bolsos con más historia, el 2.55 de Chanel


Su nombre viene de la fecha en la que fue lanzado al mercado, febrero de 1955. Supuso toda una revolución para la época, pues era la primera cartera con correa. Coco Chanel percibió la necesidad que tenían las mujeres de la década de dejar sus manos libres, cosa que con las carteras hasta la fecha no era posible. Si bien hay que tener claro que la mujer que compraba los artículos de Chanel necesitaba las manos libres para poder sostener los canapés y las copas en los cocktails a los que acudía... Aún así, el resto del universo femenino conseguimos un gran avance ¿no?




En la elaboración de cada bolso trabajan alrededor de 15 personas, y su producción lleva una media de 18 horas. En sus orígenes, la cartera tenía un bolsillo interior para la barra de labios, y otro más discreto para los papeles importantes (la leyenda dice que Coco Chanel lo usaba para guardar las cartas de amor de un amante alemán). La versión más económica actual ronda los 1.500 euros.
La cartera original era pequeña y en cuero negro. Desde que Karl Lagerfeld se hizo cargo de la maison comenzó a introducir pequeñas variantes en el modelo primero, como la doble C en el cierre, hasta que decidió modernizarlo al punto de lanzarlo en multitud de colores y tejidos diferentes.





A mi particularmente este con la Union Jack me tiene robado el corazón...


No hay celebritie que se resista a colgar uno en su armario


Alexa Chung


Claudia Schiffer


Hillary Duff


Lindsay Lohan


Nicky Hilton


Blake Lively


Mischa Burton


Sarah Jessica Parker


Kate Moss


Y por supuesto, es un hit en el mundo de las egobloggers...


The Blonde Salad


Bartabac


Tras la pista de Paula Echevarría


Fashionvibe


Style Lover


Dulceida


Stella Wants to Die

Definitivamente, un bolso con historia, que ha hecho historia...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!