martes, 11 de febrero de 2014

Hoy probamos: Total Age Correction de Lancaster

La semana pasada varias bloggers pudimos pasar una mañana de lo más interesante gracias a la firma de belleza Lancaster y Madresfera. El motivo de la reunión era presentarnos la nueva línea para el cuidado de la piel que han puesto a la venta, la Total Age Correction



Estas reuniones son un acierto bajo mi punto de vista, para la marca porque puede explicarnos en detalle en qué consisten las innovaciones que han introducido en sus nuevos productos, y para nosotras porque nos gusta aprender sobre el producto en sí y sobre la marca también, además de aprovechar para ponernos cara entre varias compañeras a las que conocemos por sus escritos, pero no personalmente

Me resultó muy interesante, por ejemplo, la introducción que nos hicieron a la historia de Lancaster. ¿Sabíais que la fundaron un dermatólogo y un comerciante que se conocieron en un campo de concentración nazi? Pusieron en común sus conocimientos para lanzar una crema de manos que fue un gran éxito, y lo demás ya es historia...

En mi caso, los únicos productos de esta firma que había adquirido eran sus cremas de sol, de las que soy compradora desde hace años. Pero hasta ahora nunca me había interesado por sus líneas de cuidado facial



La gente de Lancaster nos explicó que lo novedoso de esta nueva línea era la unión de tres tecnologías por primera vez en un mismo producto: ADN+Retinol+Infrarrojos. El complejo ADN lucha por la renovación celular y minimiza los daños producidos por los rayos UV, el Retinol que aumenta la elasticidad, firmeza y densidad de la piel, y la protección contra los rayos Infrarrojos, previniendo las manchas y el envejecimiento de la piel

La línea se compone de crema de día y de noche, una crema correctora con color (lo que ahora se conoce como CC Cream) y un contorno de ojos

A día de hoy, no os puedo asegurar que la línea cumpla todo lo que promete. Pero llevo usándola desde el jueves, y sí puedo adelantar mis primeras impresiones, que es para lo que escribo, ya lo sabéis. La crema hidratante tiene una textura sedosa que la hace muy agradable. Yo tengo la piel mixta, y siempre he tenido problemas para usar cremas de día, puesto que prácticamente todas me aportan una sensación muy grasa que hace que no las soporte. Hasta ahora sólo usaba las que venían en formato fluido. Y he de decir que esta me está encantando. El aroma es super agradable, y cuando termino de aplicarla no me queda esa sensación pastosa que tenía con otras. Si además cumple lo que promete, conmigo habrá triunfado

Y como ya os adelanté a l@s que me seguís por Twitter, lo del contorno de ojos es un vicio total. Se presenta en un formato roll-on que hace muy cómoda la aplicación, y que es perfecto para llevar en el bolso. Como apunte, decir que me sorprendió ver cuántas mujeres se aplican mal el contorno de ojos. Éste debe aplicarse únicamente sobre el hueso del pómulo y extenderlo con suaves golpecitos. La piel alrededor de los ojos es muchísimo más fina que la del resto de la cara, por lo que aplicar este producto directamente sobre la ojera no sólo no es correcto, sino que puede ser muy perjudicial. Una vez aplicado la misma piel va absorbiendo hacia arriba y reparte el producto

En tiendas, las cremas de día y de noche rondan los 85 €, y la CC y el contorno de ojos los 50 €

¡Mil besos!

3 comentarios:

  1. Solo un apunte de manías de farmaceútica, las cremas de tarro deben de cogerse del tarro con "paletilla" sirven hasta los palitos de remover el café del Mercadona, se contaminan enseguida, si no tienes la precaución de lavarte las manos bien antes de aplicarlas, además tienen la mala costumbre de meterse en las uñas.
    También tengo piel mixta y soy una forofa de los fluidos, por llevar aplicador y no tener que tocarlos, y de los sérums...manías, ya te lo he dicho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Muchas gracias por la información Mayu, esto yo lo desconocía...
      Mil besos!

      Eliminar
  2. Mil gracias por tu comentario! Estaba dudando de si comprármela o no, pero ahora ya me he decidido. Me imagino que funcionará mejor si la combinas con la de noche, aunque seguiré con Shisheido para el contorno. Llevo ya un par de años y ¡funciona!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!