lunes, 13 de agosto de 2012

MODA con mayúsculas en la clausura de los JJOO de Londres 2012

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres que pudimos ver anoche tuvo muy poco de homenaje a los deportistas, y mucho de festival musical que nos recordó cuánto hay que agradecerle a Gran Bretaña en este campo... también


El espectáculo fue un repaso a los grandes hitos musicales ingleses, los buenos y los no tan buenos, pero tuvo momentos realmente memorables. Yo esperaba con especial emoción la reaparición de las Spice Girls, como el 90% de los espectadores de la gala... Y si no a twitter me remito. Su actuación tuvo glamour, diversión, nostalgia y un realizador que los espectadores no nos merecíamos. 



Pero para los que amamos la moda, el momento estelar de la noche comenzó con las primeras notas del 'Fashion' de David Bowie. Ocho grandes tráilers hacían su aparición portando las fotos que el gran Nick Knight realizó para el número de septiembre del Vogue UK y que ya habíamos podido ver. El editorial, titulado Midas Touch, nos adelantaba los looks que las 8 grandes tops británicas y David Gandy (único modelo masculino elegido para la ocasión) mostrarían en la gala, homenajeando a los grandes de la moda inglesa. 

En cierto momento las lonas que cubrían los camiones con las fotografías caían, dejando ver a algunos de los maniquís más cotizados de la historia de la moda.




Emocionante fue ver caminar a Naomi Campbell por la enorme pasarela del estadio olímpico, así como a Kate Moss ¡sonriendo! mientras desfilaba con sus compañeros. Qué gran momento...




Mis favoritos sin duda los modelos de Kate Moss y de Naomi Campbell, ambos de Alexander McQueen



Karen Elson de Burberry


Georgia May Jagger de Victoria Beckham


Stella Tennant de Christopher Kane


Lily Donaldson de Vivienne Westwood


Lily Cole de Erdem


Jourdan Dunn de Jonathan Saunders y Stephen Jones con David Gandy de Paul Smith


Sin duda un trabajo memorable el de Lucinda Chambers. La ocasión lo merecía ¿verdad?

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario!